S G A

Experto en cambio climático del gobierno de EEUU deja su cargo para unirse al activismo ambiental PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 04 de Abril de 2013

Uno de los principales científicos expertos en cambio climático del gobierno de Estados Unidos tiene previsto abandonar su cargo para unirse al activismo ambiental y criticar la falta de acción política para frenar el cambio climático.  El funcionario de la NASA James Hansen, quien advirtió en enero que "los dados del clima están cargados ahora", renunciará mañana miércoles como director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, según informa hoy el diario "The New York Times".

Hansen, de 72 años, dijo que planea unirse a demandas contra los gobiernos federales y estatales por no haber logrado limitar las emisiones de dióxido de carbono.

"Como empleado del gobierno, uno no puede atestiguar contra el gobierno", indicó el científico al periódico.

Hansen viene advirtiendo desde comienzos de la década de 1980 que la creciente emisión de dióxido de carbono a la atmósfera conducirá a un rápido calentamiento global. Sus informes presentados al Congreso y otras instancias fueron criticados por escépticos.

Frustrado por la falta de acción del gobierno, Hansen acusó en 2006 a los administradores de la NASA de haber intentado censurar sus descubrimientos sobre las causas del cambio climático.

Ocasionalmente participó en protestas públicas sobre temas ambientales y fue arrestado varias veces por manifestar en las afueras de la Casa Blanca.

En enero, la NASA difundió datos de temperatura que mostraron que el año 2012 fue el noveno año más cálido en el mundo desde que comenzaron los registros meteorológicos hace 132 años. Nueve de los diez años más cálidos se registraron desde 2000, indicó la agencia espacial.

"El clima está cargado ahora. Algunas estaciones seguirán siendo más frías que el promedio a largo plazo, pero la persona perceptiva debería notar que la frecuencia de extremos cálidos inusuales está aumentando. Son los extremos los que tienen el mayor impacto sobre las personas y otro tipo de vida en el planeta", indicó Hansen.

 

Fuente:DF.cl

 

Comparte este contenido Twitter!

 

Última actualización el Miércoles, 10 de Abril de 2013
 
SGA S.A. Soluciones en Gestión Ambiental