SGA logra la aprobación ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Subestación Eléctrica Kimal.

-
Gerente Unidad EIA

SGA logra la aprobación ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Subestación Eléctrica Kimal, consistente en la construcción y operación deuna subestación eléctrica y la conexión a la línea de transmisión eléctrica que une actualmente a las S/E Encuentro y S/E Crucero, además de conectarse a las líneas existentes: Crucero-Laberinto y Crucero-Chuquicamata/Salar, por lo que esta nueva subestación vendría a descongestionar las subestaciones Crucero y Encuentro de tal forma de poder satisfacer las crecientes necesidades de mejorar la calidad de transmisión que se presenta en el norte del país. El proyecto se ubica al Noreste de la localidad de María Elena.

Además, también esta semana se aprobó la Declaración de Impacto Ambiental elaborada por SGA del proyecto “Valle Altillo Solar”, correspondiente a un parque fotovoltaico ubicado a unos 6 km alEstede la ciudad de Ovalle en la comuna del mismo nombre, en la IV Región de Coquimbo. El Proyecto consiste en una planta de generación solar de 30,29 MW de potencia nominal.

Felicitamos al equipo de la Unidad de Evaluación de Impacto Ambiental de SGA, liderada por Verónica Fernández, por estos tremendos aportes al desarrollo sustentable del país.

Fuente: SGA S.A.