Se aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto “Parque Solar Llano Victoria” elaborado por la oficina de SGA en Antofagasta, dirigida por Herilaine Burchard (en la foto). El proyecto generará energía eléctrica a partir de energía solar, mediante una planta fotovoltaica, que aportará 25,5 MW, y transportará la energía por medio de una línea de transmisión eléctrica de circuito simple en 110 KV, la que se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC).

El Parque Solar estará ubicado en la comuna de Freirina, Región de Atacama. En tanto, el tramo final de la Línea de Transmisión ingresa a la Comuna de Vallenar.

SGA, en conjunto con el Titular del Proyecto, incorporaron desde el diseño un plan de relacionamiento comunitario, levantando información de terreno de los componentes ambientales y culturales, en conjunto con las comunidades del sector. Se demostró en la DIA que no existirán impactos significativos sobre los componentes ambientales, por lo que se transforma en otra iniciativa de generación de energía limpia, aportando al desarrollo sustentable del país.

Fuente: SGA 2016